ASÍ HA SIDO EL 6TO WEBINAR: HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA GAMIFICACIÓN

APINEMA, Asociación Peruana de Investigación en Educación Matemática, realizó el martes 30 de junio el webinar Herramientas virtuales para la gamificación, contando como conferencistas con las Mg. Milagros Azañero Távara y Miriam Barreda Machacca, docentes de matemáticas.

El webinar fue moderado por Mirna Antonio Mateo, Secretaria de Capacitación y de Investigación de APINEMA, quien resaltó el compromiso de APINEMA de apoyar al docente en el manejo pertinente de las herramientas virtuales para su desempeño docente.

La Gamificación es una estrategia didáctica que en el proceso de enseñanza-aprendizaje provoca comportamientos específicos en los estudiantes dentro de un ambiente que les sea atractivo, que genere en ellos un compromiso con la actividad en la que participan y que apoye al logro de experiencias positivas para alcanzar un aprendizaje significativo.

Miriam explicó sobre el Monster Quiz, una herramienta de gamificación que se encuentra dentro de smarttech.com donde el profesor genera preguntas tipo test; de opciones múltiples, verdadero o falso, y los estudiantes trabajan en equipo para responder a las preguntas y al término del juego se puede apreciar los resultados tanto a nivel de equipo como a nivel de preguntas, teniendo una visión de cómo se encuentra el estudiante en el tema trabajado.

Milagros explicó sobre Quizizz donde los profesores pueden crear cuestionarios para crear concursos o exámenes que los estudiantes desarrollarán de una manera divertida y lúdica accediendo a un código desde su ordenador o dispositivo. Se puede duplicar otros Quizizz y editarlos; añadir imagen, audio o vídeo a las preguntas; elegir el tiempo de respuesta para cada pregunta; crear colecciones; asignar cuestionarios a sus clases y conectarlos con Google Classroom.

Puede acceder al video del webimer en: https://www.youtube.com/watch?v=4rBOIEm3WWk&t=14s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *