Entretejer la cultura Odam con la matemática escolar

Ciclo de Videoconferencias previas a la 8.a Conferencia Internacional de Etnomatemática- ICEm 8
Etnomatemáticas en la Educación Básica

Entretejer la cultura Odam con la matemática escolar
Angelina Alvarado Monroy – Universidad Juárez del Estado de Durango – México
Viernes 7 de noviembre – 5 pm
Inscripción: https://forms.gle/Z9gLk5EzPQMrgumv6
Transmisión: https://meet.google.com/xjj-tgrj-jja
En este espacio se mostrarán ejemplos en los que la lengua y las prácticas de artesanía de la comunidad O’dam, originaria del estado de Durango en México, se convierten en objetos de aprendizaje en el aula y en potentes enlaces escuela-comunidad. En las interacciones provocadas se busca relevar las matemáticas presentes en la lengua y el quehacer artesanal para realizar una traducción contextual de los contenidos curriculares en un espacio de respeto mutuo, colaboración genuina y valoración cultural. Se espera que los ejemplos motiven al profesorado para establecer ambientes de aprendizaje matemático que sean de relevancia cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *