Curso-Taller: Aprendiendo matemáticas a través del Método Japonés

El Curso-Taller se realizó el 1° de setiembre del 2012 en las aulas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, contando con el apoyo de la Asociación Peruana de Becarios del Ministerio de Educación del Japón (APEBEMO) y de la Facultad de Educación de la PUCP. El Taller tuvo como objetivo dar a conocer la metodología que emplean los profesores de Educación Primaria en la enseñanza de las Matemáticas en Japón, mostrando problemas reales aplicados al primer y segundo grados.

El Taller estuvo dividido en tres partes:

En la primera parte se contó con la participación de la Profesora Takae Seto, especialista en Educación Matemática de Japón, quién explicó sobre el uso del kit de matemáticas que utilizan los alumnos de primer y segundo grados durante las clases. De igual manera explicó cómo se utilizan los textos escolares integrados con el kit de matemáticas, y cuáles son los objetivos que se pretende que los niños logren en cada grado de primaria. En la segunda parte la Lic. Kelly Aguirre expuso sobre la metodología de la enseñanza de las Matemáticas en Japón, dando a conocer las estrategias y recursos que emplean los profesores durante las sesiones de clase. Durante la tercera parte los profesores asistentes participaron de un taller donde se plantearon dos problemas (1° y 2° grado) utilizando el método propuesto para su ejecución y materiales entregados.

Aprendiendo con el set de Matemáticas – Takae Seto
Método Matemática Japón – Kelly Aguirre
Pizarra – Kelly Aguirre
Clase Modelo – Kelly Aguirre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *